Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado, donde agrega que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el occidente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Precisamente, en la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región; ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde; evento de “Surada” con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; la temperatura en este último Estado será de 32 a 35 grados Centígrados.
Se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío Núm. 17 sobre el noroeste de México y en interacción con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste y norte del país
Finalmente, se prevé tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México. (Agencia SIM)