CHETUMAL, MX.- Ante el anuncio del gobierno de Belice de la postergación para la reapertura de su frontera con México, diversas empresas afiliadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) tuvieron que suspender las promociones diseñadas para el mercado de ese país, informó su vicepresidente en la región sureste, Ligia Sierra Aguilar.

“Fue una mala noticia para todo el sector empresarial, sobre todo de Chetumal y lugares cercanos como Bacalar y demás”, expresó en entrevista, en reacción a la ampliación del cierre de su frontera por al menos otro mes, a causa de la variante omicrón del COVID-19.

Ligia Sierra mencionó que el sector que representa queda imposibilitado para actuar en cuanto a la promoción turística en Belice.

“No podemos hacer nada al respecto, porque son decisiones que toma el país de Belice, al igual como toman decisiones otros países alrededor del mundo para proteger a sus ciudadanos del tema de esta pandemia”, apuntó.

“Tenemos que seguir buscando los medios para sostener nuestras empresas, para continuar con esta reactivación que ya llevabamos algunos avances”, agregó Sierra Aguilar.

En ese sentido, indicó que urge diversificar la economía de la capital del estado, cuya actividad comercial dependía en más del 30% de Belice hasta antes de la pandemia.

“Esperamos que esta nueva variante no nos afecte como en meses pasados, para seguir trabajando en la reactivación”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook