CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se detectaron 21 grietas en las estructuras metálicas del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; la búsqueda de nuevas fisuras comenzó posterior a que se dieran a conocer los resultados que arrojó el peritaje que realizó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), publicó infobae.com.
De acuerdo a lo que comentó en la conferencia de prensa Rodrigo González, especialista de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los nuevos descubrimientos fueron hallados durante la revisión del avance de la reconstrucción de la obra entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.
Hasta el momento, se notificó que se ha avanzado en un 28.5% en el desarrollo de la inspección inicial de las soldaduras de las trabes armadas, misma que fue ordenada por el Comité Técnico Asesor (encabezado por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina) en el pasado mes de agosto.
Asimismo, González refirió que la inspección se realizó en puntos aleatorios, aunque se fijó especial interés en aquellos propensos a fatiga, es decir, donde se observaron grietas generadas por distorsión inducida, debido a que ésta fue una de las posibles causas del colapso del tramo elevado la noche del 3 de mayo, de acuerdo a los dos peritajes que se realizaron.
“En su momento se hizo la inspección por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de todo el tramo y esto no fue detectado. En una inspección regular es imposible detectar. Es una inspección detallada a partir de los resultados del peritaje y de la solicitud del comité técnico asesor entonces esto será tomado en cuenta para el proyecto de reforzamiento”. (Fuente: infobae.com)