CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras la denuncia hecha por la diputada federal petista Margarita García por presunto abuso policial en su contra en inmediaciones del Metro Velódromo, los uniformados involucrados ya fueron separados de sus cargos para facilitar las investigaciones, según confirmó este miércoles el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, publicó Expansión Política.
En rueda de prensa tras la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Tláhuac, el funcionario relató que el martes 28, por la tarde, elementos de la corporación dieron seguimiento desde la colonia Granjas México a un vehículo negro tipo Challenger sospechoso con placas del estado de Guerrero y fue hasta el Eje 3 sur cuando se les marcó el alto y se les detuvo para hacer una revisión.
Añadió que a uno de los ocupantes le fue hallada droga entre otros objetos que eran motivo de detención y fue en ese momento cuando la diputada federal por el estado de Oaxaca se acercó a preguntar lo sucedido y ocurrió el altercado con los uniformados.
“¿Dime qué chingadera haces? Mejor agarren a los delincuentes”, se escucha mencionar a la diputada en un video difundido en redes sociales.
Harfuch agregó que tras la denuncia hecha por la diputada por presunto abuso policial, los elementos policiacos fueron identificados y llamados a comparecer ante la dirección de asuntos internos, donde se les notificó que serán separados del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.
“Obviamente, los compañeros son apoyados en su trabajo, pero cuando hay cualquier tipo de abuso siempre son suspendidos de manera inmediata, hoy los compañeros y compañeras están suspendidos”, señaló.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que ya hubo comunicación directa con la legisladora y que le brindarán todo el apoyo institucional para que el hecho no quede impune y se aclare el tema. (Fuente: Expansión Política)