TABASCO, MX.- Integrantes de la comunidad LGBTQ+ del estado denunciaron que la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), María Elvia Magaña Sandoval, organizó un foro de equidad de género, en el que los participantes evidenciaron discriminación y violencia hacia la comunidad a la que pertenecen, publicó xeva.com.

Denunciaron que la consejera, tanto como la feminista María Gudelia Delgado Meza, señalaron que no se debe reconocer a las trans como mujeres, impidiendo su participación en la política para ocupar cargos de elección popular.

Alexandra Morales Martínez, integrante del colectivo Mujeres Trans por la Libertad de Hacer y Decidir.

Alexandra Morales Martínez, integrante del colectivo Mujeres Trans por la Libertad de Hacer y Decidir, indicó que por ello presentó una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y el Instituto Nacional Electoral (INE), por estos presuntos actos discriminatorios en contra de este sector de la población.

La activista acusó que estas personas realizaron comentarios que incitan al odio y la transfobia.

Puntualizó que la denuncia la interpuso el pasado 16 de diciembre, con la intención de que la consejera del IEPCT sea separada de su cargo. (Fuente: xeva.com)

Comentarios en Facebook