CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En un clip difundido por redes sociales, el basquetbolista Alexis Cervantes confiesa que habría sido implicado con el narco de Sinaloa por fotografías y videos que fueron hallados en su celular, tras ser interceptado por criminales en Michoacán, pero esos vínculos corresponderían a familiares, publicó infobae.com.
A un día que fuera localizado con vida y algunos golpes, se filtró una grabación donde explicaría por qué fue levantado desde el pasado 21 de diciembre, cuando perdieron contacto con él tras abordar un taxi y desaparecer junto con el chofer en dicha entidad.
Cervantes, originario de Guasave, Sinaloa, se presentó a sí mismo por su nombre y desempeño profesional durante 14 años. Enseguida añadió que el material localizado en su teléfono lo habría asociado a Fausto Isidro Meza, operador de un remanente de los Beltrán Leyva.
“El motivo por el cual estoy aquí, es porque unas personas me hicieron la parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras, las cuales son fotos, videos con armas, fotos con la mafia en Sinaloa, el cartel del Chapito Isidro”.
Apenas la mañana de este 30 de diciembre, luego de ser localizado con el taxista, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que ayudó en el traslado del basquetbolista a casa.
El hombre dijo que le fueron localizadas imágenes con su primo, quien durante años trabajó con el Chapo Isidro como jefe de pistoleros. Añadió que este familiar es habitante de una localidad conocida como Naranjo y los jefes del mismo eran el Chilo y el 02, por lo que patrullaban desde el centro de Guasave hasta el malecón.
Sin embargo, el primo del basquetbolista luego fue incorporado a las filas de alguien conocido como el Gato, pues fue solicitado como apoyo. Todo lo encontrado en su equipo móvil corresponde a ese nexo, según declaró.
De esa visita se derivaron las fotografías, pero además, fue capturado por lo que publicaba en redes sociales, donde se mofaba de grupos criminales en el estado michoacano.
“Comentarios en los que me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado, soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, que quise demostrar algo que no es”.
Además envió mensajes a sus amigos y otras personas donde simulaba que no podía dormir porque había descuartizado a personas. Todo ello contribuyó a que pasara una semana desaparecido.
“Estoy consciente, cien por ciento consciente, tengo días aquí y se los digo sinceramente, acepto el castigo y la lección la tomo, porque toda la vida he sido así”.
Alexis Cervantes desapareció luego de participar en dos torneos regionales de Tancítaro y Los Reyes, Michoacán. Al término de sus actividades tomó un autobús para que lo llevara a Sinaloa, pero por un cambio de ruta del transporte decidió abordar un taxi conducido por Marcos S. para continuar su camino.
Pero sus familiares perdieron contacto con el jugador y comenzaron la búsqueda, incluidas denuncias ante la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Michoacán, aunque también fue notificada la misma dependencia sinaloense.
Informes obtenidos por Infobae México indicaron que los dos hombres fueron hallados mientras estaban atados a un árbol, en una brecha que conecta con la población de San Pedro, en el municipio de Venustiano Carranza. Ambos fueron golpeados de manera leve.
Luego de ser localizados fueron enviados primero al helipuerto del cuartel de la Policía Michoacán en la región Jiquilpan. De ahí se les trasladó al helipuerto del ISSSTE de Charo, posteriormente una ambulancia del CRUM los llevó al Hospital Civil de la misma zona.
El basquetbolista no emitió ninguna declaración a la prensa y ya está de regreso con su familia en Guasave. (Fuente: infobae.com)