CANCÚN, MX.- Ante la apertura de los principales competidores en la zona, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzará en 2022 una nueva estrategia de mercadotecnia, mediante la cual destacará las cualidades de cada uno de los 12 destinos, a fin de captar a los viajeros que buscan experiencias más personalizadas y con las cuales se sientan identificados.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, dijo que este marketing de destinos, dirigido a la experiencia del usuario con el producto, mejor conocida como “story telling”, involucra vínculos emocionales, y es una herramienta que ayuda a expresar la identidad de una marca que, a su vez, busca el acercamiento a nuevos viajeros.

“En los últimos meses nos hemos dedicado a trabajar en generar la nueva forma en la que serán presentados los destinos al migrar de una comunicación de promoción turística descriptiva a una basada en las historias y experiencias (story telling), que los visitantes pueden experimentar en los destinos del Caribe Mexicano”, indicó.

El funcionario abundó que la estrategia incluye el análisis de los perfiles del turista, obtenidos por el área de Investigación de Mercados y retroalimentada en los talleres de trabajo con empresarios, prestadores de servicios, cronistas, personajes locales, asociaciones de hoteles y restaurantes, ciudadanos y representantes de las direcciones de Turismo de los 12 destinos del Estado.

A través de estos acercamientos se obtuvieron ideas para generar esta nueva línea de comunicación con mensajes clave y directos que logren conectar con las distintas audiencias y en los diversos medios digitales e impresos.

El lanzamiento de esta nueva campaña se realizará en los primeros meses de 2022 en países como Australia, España, Nueva Zelanda y Canadá, donde ya han desarrollado esta estrategia para la promoción de sus destinos.

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