CHETUMAL, MX.- Gerardo Pérez Zafra, representante de los hoteleros de Mahahual, destacó que alcanzaron picos de hasta el cien por ciento en la pasada temporada decembrina, lo cual señaló que fue como una aspirina para la difícil situación que se ha tenido en los últimos dos años por la pandemia.

De acuerdo con el dirigente, la Navidad y Año Nuevo fue cuando mejor les fue durante todo el año, pues llegaron a tener hasta el cien por ciento de ocupación.

“Fue un respiro para los prestadores de servicios de la zona”, expresó.

En promedio la ocupación en diciembre, precisó, fue del 60% y después de la Navidad se dio la parte más fuerte lo que hizo que el promedio de ocupación del mes fuera de un 65 al 70%.

Añadió que no sólo al sector hotelero le fue bien, sino también a los restauranteros, pues la llegada de cruceros ayudó alcanzar los buenos números.

Pérez Zafra añadió que hay cierta preocupación entre los prestadores de servicio por el arribo atípico de sargazo en este inicio de año, aunque ya es atendido por las autoridades municipales y el mismo sector empresarial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook