Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al entrar en vigor el color amarillo del semáforo sanitario estatal en Quintana Roo, a consecuencia del aumento en el número de casos positivos de COVID-19, el poder legislativo reducirá hasta en un 60 por ciento la asistencia presencial de sus trabajadores mientras que la atención al pública será únicamente con cita previa.
Además, las oficinas del poder legislativo serán desinfectadas de manera constante, de acuerdo con el resultado de la sesión de los integrantes del Comité responsable de aplicar acciones para disminuir posibles riesgos de contagio. Las acciones de desinfección iniciaron este lunes con la presencia únicamente de un responsable de cada área del poder legislativo. Los trabajadores comenzaron el trabajo desde sus casas.
Cabe mencionar que el 15 de enero inicia el período extraordinario de sesiones para atender el proceso de elección del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa que sustituirá a Fernando Gama, quien reseñó su renuncia desde el año pasado, y el proceso de designación del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y el análisis y discusión de la iniciativa sobre la autonomía de la Universidad de Quintana Roo, entró otros temas.
En el caso del COVID-19, desde el inicio de la pandemia, dos trabajadores han fallecido a consecuencia de la enfermedad y otros tantos han resultado contagiados con la obligatoriedad de asistir de manera presencial a sus labores. (Noticaribe)