Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que se mantiene el aumento de casos positivos de covid-19en la entidad, los estudiantes de los diferentes niveles de educativos mantendrán la educación a distancia hasta el 28 de enero mientras que los maestros y personal del sector educativo deberán asistir de manera presencial a las aulas.

Cabe mencionar que la sección 25 del SNTE solicitó a la Secretaría de Educación en Quintana Roo la incorporación de los maestros y personal administrativo y de apoyo a la modalidad de educación a distancia debido a los casos positivos registrados desde el 4 de enero que reinició el ciclo escolar 2021-2022. Sin embargo, en esta segunda ampliación de educación a distancia, los maestros deberán asistir en forma presencial a las escuelas.

Como resultado de la reunión de seguimiento del Comité de Regreso Responsable a Clases, la secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que durante el período comprendido del 17 al 28 de enero, conforme al calendario escolar del tipo y nivel educativo que corresponda, los estudiantes continuarán tomando clases en la modalidad a distancia junto a las escuelas que cuenten con conectividad a internet podrán hacerlo de la modalidad virtual.

Asimismo, el personal docente y administrativo deberá asistir de manera normal a su centro de trabajo, a fin de dar atención y seguimiento a los estudiantes, madres y padres de familia o tutores. Conscientes de la importancia de recuperar los procesos de aprendizaje para el tipo de educación básica los centros educativos deberán utilizar el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje en grupos de hasta 10 alumnos para recibir orientación y guía, de tal manera que cada docente tenga contacto con todos sus alumnos cada semana al menos una vez en lapsos de hasta 120 minutos.

En los casos de estudiantes que presentan mayor rezago podrán otorgarse estas asesorías las veces que se consideren necesarias, respetando el tiempo ya detallados.

Para el tipo de educación media superior y superior se deberán considerar las recomendaciones de gestión educativa para la continuidad de los aprendizajes en instituciones de educación media superior, que constituyen el anexo técnico del 5 de enero de 2022, que contempla en su punto 6 la integración de una estrategia multimodal de atención diferenciada. (Noticaribe)

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