Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con un presupuesto que será definido acorde con el levantamiento físico que se haga en cada plantel, la reparación de las escuelas vandalizadas durante la pandemia serán atendidas por la Secretaría del Bienestar en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto de Infraestructura Física Educativa.
Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, dijo que a través del programa ”La Escuela es Nuestra”, la Secretaría del Bienestar atenderá daños menores, es decir arreglos y cambios de lámparas, ventiladores, en 36 escuelas.
A la Secretaria de Educación le corresponde atender 80 planteles en lo que se refiera a daños menores y el monto económico que se destinará será acorde a los levantamientos físicos que hagan las dependencias en cada escuela, agregó.
Rodríguez Herrera dijo que al Ifeqroo le corresponderá atender 420 planteles que han resultado con daños mayores.
Hasta el momento, 250 escuelas han sido atendidas de las cuales 157 ya cuentan con la infraestructura para dotarlas de agua y energía eléctrica y 93 están en proceso de concluir estos mismos trabajos.
Consideró que en enero se concluirá la atención de este primer paquete de 220 escuelas y las 420 restantes en los próximos meses. (Noticaribe)