CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras el anuncio de venta de Banamex por parte de Citigroup, se puso en marcha un fraude dirigido a cuentahabientes de dicho banco; mediante mensajes de redes sociales y correo electrónico, solicitan al cliente ingresar a un link para realizar una supuesta actualización de datos personales, publicó unotv.com.

“Como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de Citibanamex, necesitamos verificar tus datos. Recuerda que sí en 24 horas no son actualizados tu cuenta será cancelada.”

A lo anterior, Citibanamex señaló que como institución nunca solicita verificar, ni actualizar los datos de sus cuentas por teléfono. Tampoco solicita información personal, claves de acceso ni contraseñas, ya sea por teléfono, mensajes o correo electrónico, por lo que pidió a los clientes no hacer caso de estos mensajes.

“Su confianza y seguridad son lo más importante para nosotros y por ello le reiteramos nuestro compromiso y profesionalismo en la asesoría, el manejo de su patrimonio y sus necesidades financieras”, dijo en un comunicado.

Además, Citibanamex detalló que todos los servicios del banco como sucursales, cajeros automáticos, tarjetas de crédito, atención al cliente, así como la apertura y pago de créditos, transcurren de forma normal y que la venta no afectará a los usuarios.

Recordó que Banamex lleva 137 años operando en México y lo continuará haciendo como lo demuestra su historia, tradición, fortaleza y compromiso. El pasado 11 de enero Citigroup anunció su salida de negocios de banca de consumo y banca empresarial en México, como parte de su nueva visión estratégica. (Fuente: unotv.com)

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