EL GOBER LA HACE DE ‘EMOCIÓN’: En pleno ‘boom’ de contagios, insiste Carlos Joaquín que Quintana Roo se sigue acercando al color naranja en el Semáforo Epidemiológico estatal… pero se mantiene el amarillo

1
275

CHETUMAL, MX.- Los quintanarroenses enfrentan en este momento un nuevo reto, aprender a vivir directamente con el covid-19, con el virus que está presente, no sabemos cuánto tiempo más lo estará y si no frenamos la curva de contagio, estaremos cerca de nueva cuenta del confinamiento, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

“Ese es un gran reto, la gran meta que Quintana Roo tiene para seguir adelante, para evitar el tener en nuestro vocabulario el regresar al confinamiento, cerrar los negocios, cerrar las empresas, regresar a ese cero que teníamos durante el 2020, no queremos hacerlo estamos muy cerca del color naranja, si no nos cuidamos seguramente tendremos color naranja, tendremos que pasar a tener todavía menos espacios para los diferentes establecimientos”, reiteró.

Sostuvo que con el uso de los hábitos, el portar de manera responsable el cubrebocas, mantener distancia, privilegiar los espacios abiertos, usar el gel antibacterial, así como todas las medidas y protocolos sanitarios, “podremos seguir avanzando en la recuperación de los empleos, mejorando la economía”.

Durante el mensaje de cada martes, advirtió que hoy se registraron más de mil casos de nuevos contagios por covid-19, en sus diversas variantes, por lo que insistió en aplicar todas las medidas para el cuidado de la salud, para evitar que familiares y amigos lleguen a los hospitales.

Según explicó, la ocupación hospitalaria en general se encuentra al 16%, por lo que se debe ser insistente en el uso responsable de los hábitos, para frenar la ola de contagios en los que se han registrado hasta mil casos al día.

Carlos Joaquín reiteró que en la segunda semana en color amarillo el Semáforo Epidemiológico Estatal, Quintana Roo sigue estando muy cerca de retroceder al color naranja, por lo que de nueva cuenta insistió en el uso de los hábitos, medidas preventivas y protocolos sanitarios, cuidando los aforos en establecimientos y centros comerciales.

“Hoy la exigencia es cuidarse más”, expresó.

Como parte de este cuidado, el gobernador Carlos Joaquín destacó la jornada de vacunación para el personal del sector educativo, que al día de hoy se aplicaron 7 mil 252 dosis en seis sedes, lo que permitirá blindar a los alumnos y acercarnos más a las clases presenciales, lo que se hará con total seguridad.

Por su parte, la secretaria Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), exhortó a las madres y padres de familia a mantenerse cerca de los maestros, de las escuelas que están abiertas, para que ningún niño se quede atrás en materia educativa.

Al hablar de la recuperación económica, durante el programa la secretaria Catalina Portillo Navarro, titular de la STyPS, dio a conocer que Quintana Roo se encuentra en primer lugar nacional en la generación de empleos, con 67 mil 203 con el que cerró el cuarto trimestre del 2021, que representa el 69% de los empleos perdidos durante la etapa más álgida de la pandemia.

Asimismo, la entidad se encuentra en segundo lugar nacional en cuanto a la variación de trabajadores afiliados al IMSS, y el primer lugar nacional en patrones afiliados al Instituto, lo que representa que en Quintana Roo se están recuperando empleos formales, con las prestaciones de ley.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín anticipó una buena afluencia de turistas a partir del próximo mes, principalmente de los Estados Unidos y de Canadá, donde hay temperaturas bajas y que año con año vienen al Caribe Mexicano.

Indicó que cerca del 12% del turismo que ahora viene es de Canadá, por lo que se está recuperando este mercado. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es mejor parar la economía 15 días y bajarían los contagios pero como lo único que interesa es el dinero no olviden que cada persona que llega cuando se va paga 240 pesos en las vacaciones pasadas llegaron 10 000 000 de turista hay dinero o no hay

Los comentarios están cerrados.