Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Empresarios rechazan la expropiación que oficializó Sedatu de 240 hectáreas de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad para el tramo 5 del Tren Maya.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Macera, dijo que se está analizando por parte de los organismos y cámaras empresariales que pertenecen a la parte legal como Barra de Abogados y especialistas en temas jurídicos, los cambios en el proyecto.

Explicó que no hay transparencia en los diferentes trabajos que se realizan y es por ello que recurrirán a los equipos jurídicos para analizar que también se haga un pago justo a quiénes se les está expropiando sus predios.

“La petición del sector empresarial siempre ha sido sumar y cómo hacer que este proyecto realmente sea exitoso y en beneficio de todos los sentidos, comercial, del ciudadano y turístico, sabemos que ha tenido muchos retrasos, sabemos que han habido muchos cambios, siempre que se ha expuesto como van los trazos siempre hay cambios y no hay una claridad en esto y por supuesto que esto nos preocupa a los empresarios y nos ocupa ahora últimamente con los cambios que se vienen dando desde la dependencia”, señaló.

Finalmente, manifestó que han solicitado reuniones de manera constante los titulares de Fonatur, sobre todo después del reciente cambio que se dio del titular a nivel Federal, sin embargo estás solicitudes no han tenido eco, por lo que confía en que se tome en cuenta las voces de los empresarios de Quintana Roo al dejar en claro que no están en contra del proyecto sino de las formas en como se está aterrizando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook