BAJA CALIFORNIA, MX.- El comunicador Ángel Peña fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Baja California la madrugada de este miércoles en la ciudad de Tijuana, publicó unotv.com.
Ángel Peña es el principal sospechoso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, ocurrido la tarde del lunes en esta frontera.
El también bloguero acusó falsamente y amenazó al también reportero el pasado 13 de diciembre, quedando grabado en video.
Ángel Peña se encontraba en su domicilio cuando llegaron elementos de la Fiscalía estatal y lo trasladaron ante el Ministerio Público, como parte de las indagatorias que se realizan por el asesinato.
Luego del asesinato de Margarito Martínez en la ciudad de Tijuana, en redes sociales circula un video que, presuntamente, habría motivado el ataque en contra del comunicador, ocurrido este lunes.
En las imágenes se observa a Margarito Martínez siendo confrontado por un presunto reportero, quien afirma que el fotoperiodista es el administrador de la página de Facebook Tijuana en Guerra, que se caracteriza por denunciar al crimen organizado en la entidad.
“A mí no me interesa que tengas 20 años de experiencia, que tú tengas la página de Tijuana en Guerra. No me importa, no me interesa, pero mis carros no me los vuelvas a exhibir en los medios, que andes diciendo que soy el halcón de La Sánchez”.
Versiones extraoficiales apuntan que dicha grabación fue el motivo por el cual el fotoperiodista quedó expuesto a merced del crimen organizado, pues en él se le señaló como administrador de la página mencionada, versión que fue desmentida por el mismo medio tras el asesinato.
Asesinado al salir de su casa…
El reconocido fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel, quien cubría la nota policiaca en la ciudad de Tijuana, fue asesinado la tarde del lunes al salir de su casa en la colonia Camino Verde.
“Yo nada más escuché las detonaciones, yo le dije a mi hija que se asomara, porque siempre no más llegamos hasta aquí, hasta la puerta, cuando ella se asomó ya lo miro en el carro con la sangre y abajo, me dijo: amá, mi apá está muerto, el impacto fue para ella”, relató María Elenea Fraustro, esposa de Margarito.
El cuerpo del periodista quedó tendido junto a su vehículo, sobre la calle 5 de Mayo.
Margarito “El 4-4”, como era conocido cariñosamente por ser una de sus frases, salía justo a realizar una cobertura, tenía reporte de una persona herida por arma de fuego.
“Yo solamente sé que él iba a trabajar porque lo oí que dijo, no sé si para Fundadores o para el Rubí, había un 5 bravo y él se iba a trabajar”.
Autoridades investigaban supuesta riña vecinal…
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana informó que el crimen había sido producto de una riña vecinal, mientras que la Fiscalía informó que apenas estaban recabando los primeros datos y aseguraba que no había alguna persona detenida. (Fuente: unotv.com)