KANTUNILKÍN, MX.- El Oficial del Registro Civil en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Gregorio Ek Canul, informó que la celebración de las tradicionales bodas colectivas del 14 de febrero próximo quedará supeditada al estado sanitario de esta demarcación que determinará si son colectivas, o a distancia.
El funcionario señaló que por la pandemia tienen como límite un total de 30 parejas para esas nupcias del 14 de febrero próximo.
“Por ahora solo han venido a solicitar informes, ninguna pareja ha traído sus documentos para formalizar su unión, sin embargo, aún estamos a tiempo para que se interesen”, confió.
Comentó que decidirán la modalidad de cómo realizarán las bodas colectivas en la primera semana de febrero, y si los contagios disminuyen pueden hacerlas de manera presencial, pero si todo sigue igual solo citarán a dos o tres parejas para el acto protocolario.
Adicionalmente, entregarán las actas de matrimonio en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en Nuevo Xcán, Ignacio Zaragoza, Valladolid Nuevo y la isla de Holbox.
También dijo que las parejas que tienen más de 40 años viviendo juntas no requerirán análisis prenupciales por el tiempo que han vivido juntas. (Infoqroo)