Este año comenzarán a operar dos sucursales del Banco del Bienestar en la zona limítrofe de QR

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la necesidad que presentan los habitantes de la zona limítrofe con Campeche y la Ribera del Río Hondo, el gobierno federal avanza con los proyectos de construcción de dos sucursales del Banco del Bienestar que estarían ubicadas en las comunidades de Pucté y Nicolás Bravo.

El comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada de la 34 zona militar, Héctor Aldape Guerra explicó que en Pucté no tardan en iniciar los trabajos mientras que, en el caso de Nicolás Bravo, la documentación se encuentra en proceso de revisión para la donación de los terrenos a la Secretaría del Bienestar “pero ambos proyectos deben quedar este año”.

“Los bancos permitirán que la gente no tenga que desplazarse hasta Chetumal para realizar sus trámites”, señaló.

Aldape Guerra comentó que, una vez construidos y en funcionamiento ambos bancos, se instalará un destacamento de 30 elementos del Ejército para garantizar la seguridad y reforzar la vigilancia en la zona limítrofe y la Ribera del Río Hondo.

La idea es poner el destacamento de Pucté cerca del banco para evitar actos vandálicos en los cajeros.

Comentó que también hay la posibilidad de otros bancos en las localidades de Morocoy y Altos de Sevilla. Aunque los de Pucté y Nicolás Bravo deben estar listos antes de terminar el año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook