CHETUMAL, MX.– Autoridades de Belice comenzaron hoy a aplicar vacunas contra el COVID-19, abiertas tanto a trabajadores como a visitantes del lugar, a partir de los 12 años de edad. Esto último hizo que centenares de chetumaleños cruzaran la frontera para inmunizar a sus hijos.

El gobierno vecino anunció el pasado viernes que realizaría esta campaña de vacunación en la Zona Libre, tanto para locales como para visitantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos, con la vacuna Pfizer, desde hoy hasta el sábado.

El que esté abierto para menores de edad, a partir de los 12 años, hizo que muchísimos chetumaleños acudieran específicamente para que sus hijos fueran vacunados, lo que dio lugar a largas filas en el módulo habilitado, frente a una de las gasolineras de esta franja.

Los adultos deben firmar un documento en el que autorizan la vacunación de sus hijos, además de presentar identificación y otros requisitos.

Cabe destacar que en Chetumal avanza en su segundo día la campaña de vacunación de refuerzo, de AstraZeneca, para adultos de 50 a 59 años de edad, con buena respuesta.

Los módulos, instalados en el Parque de las Casitas y en el de Hábitat 3, operarán hoy y mañana. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook