Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con el propósito de mejorar la calidad de los servicios de la institución y tener cercanía con sus trabajadores “porque ellos son lo más valioso”, a partir de este 1 de febrero toma posesión como delegado del IMSS en Quintana Roo, Miguel Ángel Van-Dick Puga en sustitución de Xóchitl Refugio Romero Guerrero.
Tras su designación hecha desde oficinas dentales, dijo que el trabajo coordinado con el gobierno del estado será importante para lograr la gran misión que tiene el IMSS de brindar seguridad social y garantizar el bienestar de la población.
Subrayó que su compromiso es con el país, con el Instituto, con sus trabajadores y con todos los derechohabientes.
Destacó que para él, encabezarla Representación del IMSS en Quintana Roo significa un gran reto porque el Instituto ha sido líder en la atención de la pandemia y la aplicación de la vacuna: “no se puede concebir el México moderno sin el IMSS, tenemos la mayor cobertura y el personal más preparado y comprometido”.
El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad el nombramiento propuesto por el director general del Instituto, Zoé Robledo.
Van-Dick Puga es médico cirujano partero por la Universidad de Guadalajara y por el IMSS, Maestro en Ciencias de la Salud Pública y Doctor en Ciencias de la Salud con Orientación en Ciencias Sociales Médicas; cuenta con diplomados en seguridad social y análisis político estratégico.
Se desempeñó como director general del Hospital General de Occidente en Jalisco y 30 años como médico especialista en Medicina del Trabajo. Adicionalmente fue secretario de Capacitación y Adiestramiento a nivel nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). (Noticaribe)