CANCÚN, MX.- Una mujer, quien identificaremos como “Rebeca”, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a su expareja de nombre Rogelio, luego que el pasado 22 de enero intentara privarla de su libertad para posteriormente asesinarla en un predio ubicado en las inmediaciones a la carretera Gas Auto.
De acuerdo con su relato, desde el día en que logró liberarse de su expareja, interpuso una denuncia a las instancias judiciales locales, así como ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), aunque asegura, aún no ha recibido respuesta.
En consecuencia, ahora interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el motivo de intento de feminicidio, violación y privación ilegal de su libertad en contra de este sujeto, cuya profesión es chatarrero.
Al respecto de él, Rebeca detalla que, antes del hecho, llevaba 4 meses de haberse separado, pero mantenía una relación distante, de cordialidad, que solo consistía en dejarlo ver a sus hijos, sin embargo; añadió, el sábado 22, bajo engaños, la llevó en su propia motocicleta hacia una choza ubicada en un predio cerca de la colonia México.
Ya en ese sitio, relata, el sujeto la golpeó, abusó sexualmente de ella y la encadenó, pero tras una acalorada discusión y diálogos persuasivos, le quitó la cadena para después quemar el colchón y demás evidencia; posteriormente, indicó, se retiraron del lugar, bajo amenaza, para buscar comida y después dirigirse rumbo a su casa, con la condición de que la dejaría libre si pasaba una semana con él.
Fue en ese trayecto, confiesa Rebeca, que al pedirle que comieran en una pollería, que se ubica en la desaparecida Plaza 21, aprovechó para pedir ayuda, momento en el que el sujeto aprovechó para escapar.
En ese sentido, expresó, tiene el conocimiento de que su expareja planea escapar a Tabasco, pero teme que en cualquier momento llegue y la remate. (Agencia SIM)