Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Ante la crítica situación económica por la que atraviesa el gobierno del Estado, la presidenta de la Asociación de Hoteles para el Centro y Sur, Bertha Medina Núñez de Cáceres consideró imposible que se cumpla con los proyectos anunciados para el sur.

El gobierno del Estado vive de recaudar impuestos y al no registrarse mayor actividad turística en el sur hace imposible esa mejoría “a diferencia de la zona norte en donde se les ha cumplido todo lo promedio y las expectativas son altas”.

Recordó que la administración estatal se comprometió a una mayor promoción y no ha podido cumplir; tampoco se han recuperado espacios deteriorados, darle una nueva imagen a la comunidad de Huay Pix e impulsar el balneario de la Laguna Milagros lo que tampoco se ha cumplido y Calderitas.

A diferencia del ayuntamiento de Othón P. Blanco que tiene por delante dos años para cumplir sus compromisos, el gobierno del Estado se quedó corto en el cumplimiento de sus compromisos, con excepción de la remodelación del boulevard bahía que se está realizando.

Medina Núñez de Cáceres afirmó que la zona sur tiene bellezas naturales pero aún así no despunta ya que los sitios turísticos no cuentan con la infraestructura para atender al turista.

Para que un destino turístico pueda despuntar se requiere de instalaciones sanitarias, estacionamientos, agua “y no todos los puntos turísticos tiene esos servicios y no son vendibles”.

Manifestó que los destinos turísticos no tienen conectividad y un estilo común.

Reiteró que en lo que resta de la administración estatal, a consecuencia de la situación económica de sus finanzas, no se podrá concluir los compromisos con la zona sur de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook