CANCÚN, MX.- A diferencia de otras actividades o servicios que han disminuido por la pandemia de covid-19, para el Servicio Postal Mexicano en Quintana Roo esto ha significado un incremento entre un 40 o 50 por ciento, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Ignacio Díaz Ek.
Indicó que, pese a la reducción de personal ocurrido durante la pandemia, dicho servicio se ha mantenido en pie, gracias a que la gente compra mucho por internet, gracias a lo cual usan la paquetería de Correos de México como medio de traslado.
En ese renglón, destacó los envíos que se realizan desde distintos puntos del mundo, en donde China se mantiene en primer lugar, por encima de Estados Unidos.
Sin embargo, Díaz Ek mencionó que, derivado de este aumentó y a causa de la reducción de plantilla laboral, muchas veces se han visto rebasados en su capacidad de atención, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, donde se registra mayor demanda.
En ese sentido, hizo un llamado al gobierno federal para autorizar la apertura de 40 plazas laborales para poder atender toda la demanda del servicio y, con ello, fortalecer la cobertura de las rutas de entrega de mensajería. (Agencia SIM)