CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La presunta transferencia por 20 mil millones de pesos al sindicato de Pemex que el exsecretario general, Carlos Romero Deschamps, efectuó en 2018 será investigada por la autoridad correspondiente pues el Gobierno Federal no puede proceder sin pruebas, afirmó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó El Financiero.
En el desfalco realizado por el entonces dirigente del sindicato a Pemex, está presuntamente involucrado Luis Ricardo Aldana Prieto, recién electo como secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Aldana fungió como tesorero del sindicato hace poco más de 25 años durante las gestiones de Joaquín Hernández Galicia y Carlos Romero Deschamps, de quien se dijo, será el heredero perfecto.
Durante las rondas de presentaciones de candidatos a secretario General, realizadas en la mañanera, Aldana fue señalado por seguir vinculado con Romero Deschamps y por no cumplir con los requisitos para postularse.
Cuando fue inquirido sobre la investigación, López Obrador se deslindó y comentó que las impugnaciones “se tienen que desahogar en el órgano correspondiente, con apego a la legalidad, sin beneficios para nadie”.
También remarcó la relevancia de las votaciones para impulsar la democracia dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana pese a que los candidatos acusaran repetidamente la incidencia latente de Romero Deschamps a través del recién electo secretario general, Ricardo Aldana.
“Aquí estuvo el señor, pero si me lo encuentro me tendría que decir quién es porque no lo identifico, no he tenido relaciones con él, no lo estoy descalificando, sencillamente, no tengo ninguna vinculación”, apuntó sobre Aldana. (Fuente: El Financiero)