CHETUMAL, MX.- Johny Israel N. F., supuesto líder criminal, fue trasladado anoche a una clínica de Mérida, para ser atendido por las heridas de bala que le propinaron en Bacalar la semana pasada.
El lesionado estaba internado en Chetumal, pero por agravarse una herida en el pulmón, fue llevado a la clínica especializada “Star Médica” en Mérida, con escolta de la Guardia Nacional.
Hoy, tres vehículos de esta fuerza federal se apostaron en distintos puntos afuera de la clínica yucateca, los que permanecerán en el lugar el tiempo en que este sujeto permanezca allí internado.
El pasado jueves, este hombre y una mujer que lo acompañaba, fueron privado de su libertad por un comando armado en Bacalar.
Al poco tiempo, ambos fueron tirados a un costado de la carretera cerca de la comunidad de Manuel Ávila Camacho, heridos de bala.
Aunque la mujer falleció producto de sus heridas, Johny N. fue rescatado a tiempo por paramédicos y llevado al Hospital General de Cancún donde dio una identidad falsa.
Autoridades descubrieron que se trataba de un supuesto líder de un grupo criminal, recientemente liberado después de una estadía en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cozumel. (Agencia SIM)