CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los consumidores mexicanos reportaron tener menos posibilidades de comprar ropa, zapatos y alimentos; además menores probabilidades de ahorrar, viajar y adquirir un automóvil, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Ingi), publicó publimetro.com.mx.

Señaló que Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) reportó una caída general de 0.9 puntos durante enero de 2022; cuyo impacto hizo crecer el pesimismo de la población sobre dichos temas.

El instituto precisó que todos los componentes del ICC mostraron números negativos; donde sobresale una disminución de 1.8 unidades en índice que califica la trayectoria actual de la economía del país.

Refirió que la segunda baja más importante –de 1.3 puntos- se dio en las posibilidades que reportan los consumidores para comprar bienes duraderos como muebles, televisor, lavador, refrigerador u otros electrodomésticos.

Mientras que al referirse a la situación económica que esperan los miembros de los hogares mexicanos, dentro de los próximos 12 meses, la caída mensual fue de 0.6 unidades.

Confianza del consumidor a detalle

El Inegi reveló que al analizar los indicadores complementarios del ICC, los consumidores advirtieron que:

  • Sus posibilidades actuales de ahorro cayeron 2.3 unidades.
  • Las probabilidades de viajar o salir de vacaciones bajaron 2.1 puntos.
  • La situación del empleo no mejorará en los próximos 12 mes; subíndice que retrocedió 1.9 unidades.
  • La tasa que reporta los planes de algún miembro del hogar para adquirir un auto, nuevo o usado, disminuyó 1.7 unidades.
  • Las posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos y alimentos cayó 1.4 puntos.

(Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook