CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ante los actos de violencia que profesionales del periodismo han sufrido en las últimas semanas (desde agresiones, hasta homicidios), el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que todos deben recibir protección del Gobierno, publicó infobae.com.
El mandatario aclaró que el riesgo de la profesión es diferente según la entidad en la que se ejerza, pues, reconoció, quienes lo practican a “ras de tierra” en municipios de otras entidades son más propensos a ser víctimas.
Esto, destacó, a diferencia de los de “la mafia del poder”, mayoritariamente residentes de la Ciudad de México (CDMX) y quienes acuden a “restaurantes más extravagantes” y cuentan con protección especial.
“En la CDMX es distinto y más si se trata de un periodista de la ‘mafia del poder’. (…) Pero a todos hay que cuidarlos. Me refiero al riesgo, ¿Dónde está más el riesgo? En donde se hace el periodismo ‘a ras de tierra’. Es parte de lo que tenemos que cuidar”.
Bajo esa línea, Andrés Manuel refrendó su compromiso de cero impunidad a las agresiones contra la prensa, así como reforzar las investigaciones para hacer justicia a las y los periodistas agredidos y asesinados.
“Que no estén pensando los autores de estos crímenes que van a quedar impunes”, advirtió en su conferencia matutina. (Fuente: infobae.com)