Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Por segunda ocasión, habitantes de la zona de San Damián, colonia ubicada en Mérida, se manifestaron este día, pues se oponen a la construcción de gasoductos en la zona, ya que consideran esto representa un riesgo latente.

Las personas que no están de acuerdo con este proyecto que es encabezado por la empresa Engie ya se han organizado para crear la agrupación ‘Defensores de San Daminán’ y al unir esfuerzos consideran que no quitarán el dedo del renglón, pues alegan que se trata de su seguridad y la de sus familias.

La razón por la que no quieren que se construyan gasoductos en el área es porque es sabido que los asentamientos fueron establecidos sobre cuevas subterráneas y quieren evitar hundimientos, mismos que ya se han presentado anteriormente.

“Ya lo hemos visto aquí y en otras zonas, ya sabemos que pueden haber hundimientos y no queremos que este riesgo nos quite tranquilidad”, señaló Olga Uicab, habitante de la zona.

Las y los vecinos que se reunieron este día en el área, indicaron que los mismos trabajadores de la empresa ya han sabido de cavernas que hay debajo de las calles y ellos mismos se han encargado de rellenarlas, por lo tanto, denuncian que la empresa ya tiene conocimiento del riesgo que esto representa.

Además, han mostrado inconformidad porque señalan que no fueron informados sobre la realización de este proyecto sino la empresa llegó de un día para otro, por lo tanto ignoran incluso si para operar en el lugar existen los permisos correspondientes.

De esta manera, con la protesta que realizaron hoy, piden a las autoridades estatales que tomen en cuenta sus peticiones y de ser posible que les ayuden para que la empresa traslade sus obras a otra zona alejada de zona habitacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook