Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque los responsables de la tala de 75 árboles en el primer tramo de modernización del boulevard Bahía han sido identificados, la Procuraduría de Protección al Ambiente no ha aplicado sanción alguna por lo que la Secretaría de Obras Públicas ha solicitado la intervención de la Consejera Jurídica del Ejecutivo para que se avance con las investigaciones, informó el titular William Conrado Alarcón.
Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Ecología del ayuntamiento capitalino, Conrado Alarcón eximió de toda responsabilidad a las cuatro empresas que ganaron la licitación para realizar cada uno de los cuatro tramos en los cuales se dividió el proyecto de modernización del boulevard Bahía.
Esto luego que se diera a conocer que el ayuntamiento aplicó una multa de 337 mil pesos a la secretaría de Obras Públicas por la tala de 75 árboles.
El funcionario estatal pidió a la autoridad municipal agilizar el permiso para comenzar a sembrar 18 árboles aunque no en los mismos lugares donde fueron talados los primeros árboles.
Aunque no proporcionó los nombres, el secretario de Obras públicas eximió de toda responsabilidad a las cuatro empresas locales responsables de los trabajos de remodelación del boulevard Bahía.
Las personas responsables del daño a los árboles, algo que a todos nos dolió, son de una empresa diferente a las cuatro contratadas “y no se puede ocupar a las cuatro empresas porque el daño fue en el tramo uno”.
Reiteró que los responsables ya están identificados y la PPA tiene que hacer su trabajo y aplicar las sanciones y la multa correspondiente.
Dijo que, ante la necesidad de aclarar la responsabilidad de quienes talaron los árboles, ha pedido a la consejería jurídica del poder ejecutivo su intervención para avanzar con las investigaciones. (Noticaribe)