Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego de permanecer privado de la libertad por más de 10 horas, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Evaristo Gómez Díaz, fue liberado aproximadamente a las 3 de la mañana de este jueves.
esta madrugada.
Aunque la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información al respecto, a través de las redes sociales, familiares dieron a conocer que el líder cañero volvió a su domicilio ubicado en la comunidad de Javier Rojo Gómez.
Cabe recordar que alrededor de las 3 de la tarde del miércoles, el líder cañero junto con su chófer y el presidente de la Unión Ganadera Regional Jesús Crisanto Morteo fueron privados de la libertad a la altura de la comunidad de Palmar, en el tramo Ucum-La Unión, cuando fueron interceptados por un grupo armado que vestía uniformes tácticos de la Guardia Nacional.
El vehículo, el chófer y el líder de los ganaderos fueron abandonados cerca del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).
Gómez Díaz fue subido a una Suburban blanca que se dirigió rumbo a Chetumal.
Se activó “el código rojo” y pese a los operativos desplegados no se le halló. Sin embargo, alrededor de las 3 de la mañana de este jueves regresó a su domicilio. (Noticaribe)