CHETUMAL, MX.- La apertura de la frontera de Belice, a partir del próximo 7 de febrero, generará un respiro económico, consideró Juan Jaime Mingüer Cerón.
Ante ello, el Presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, exhortó a los empresarios y comerciantes a respetar los protocolos de seguridad sanitarios para prevenir contagios de COVID-19.
El comerciante se congratuló de que las autoridades beliceñas decidieran abrir nuevamente sus fronteras, lo cual consideró como una oportunidad que hay que aprovechar y sobre todo cuidar en lo que se refiere a mantenerse con los protocolos sanitarios.
Consideró que el tema del semáforo naranja que rige actualmente a Quintana Roo, no va influir mucho en el arribo de visitantes del vecino país, e incluso confiando que en las próximas semanas haya avances en el tema sanitario.
A decir suyo, esta reapertura representará un aliciente económico para el sector comercial y de otros sectores en la capital del estado, pese a las limitaciones sanitarias y de horarios establecidos por las autoridades de ambas naciones, como lo es el certificado de vacunación.
Recordó que hasta antes de la pandemia la llegada de los beliceños a la capital del estado representaba entre un 25 a un 30 por ciento de la economía. (Infoqroo)