CANCÚN, MX.- Los hoteles de Tulum cerraron el primer mes del año con una ocupación promedio del 60 por ciento, es decir, 10 puntos más arriba en comparación con enero de 2021, informó Giovani Balam Andrade, director municipal de Turismo.
El funcionario manifestó que este inició de años se empalma con la finalización de la temporada vacacional de invierno y aunque no se llegó al cien por ciento, habrá un positivo balance general.
En entrevista que concedió durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, expresó que la ocupación en los centros de hospedaje de Tulum en enero fue de 60 puntos porcentuales, cuando el primer mes de 2021 resultó del 50%, lo que habla de un ligero incremento,
“Esto es favorable al estar finalizando esta temporada tan importante, en la que no llegamos al cien por ciento, pero sí a un porcentaje muy importante que beneficia a nuestra comunidad al lograr una ocupación de hasta un 78%, añadió.
Balam Andrade indicó que esas cifran benefician a la comunidad y a los diferentes empresarios que pusieron los ojos en Tulum para invertir. (Infoqroo)