CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este domingo 6 de febrero, el periodista Marco Antonio Islas Parra dio a conocer a través de las redes sociales que su hijo, Marcos Ernesto Islas Flores, fue asesinado afuera de su domicilio.

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa” comentó el periodista. Esto ocurrió en uno de los domicilios de la avenida Lomas Verdes, subdelegación Pinos en La Mesa, Tijuana.

Marcos Ernesto se dedicaba a administrar las redes sociales y página web de Notiredes.mx, página que actualmente se encuentra sin operar por poco más de 1 año y medio. Además de ser hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra, director de Zona Norte Tijuana, también era sobrino del periodista Víctor Islas.

Esta sería el quinto  asesinato del 2022 relacionado con el gremio periodístico, que ocurre a pocas semanas de los asesinatos a dos periodistas en la ciudad fronteriza, Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, quienes también fueron atacados afuera de su domicilio, y de quienes se sigue exigiendo justicia y dar con los responsables.

Hace unos días, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) de Tijuana, Jorge Macías Jiménez, dijo para un medio local que actualmente se está viendo un aumento en la ola de violencia en la ciudad, por lo que urge dar con los responsables de la muerte de los periodistas. (Con información de Yahoo)

Comentarios en Facebook