Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, anunció que a partir de la próxima semana deberá iniciar el repunte de visitantes al Caribe Mexicano, tendencia que se mantendrá durante los meses de marzo y abril con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

Celebró que el incremento de la ocupación hotelera coincida con el cambio de semáforo epidemiológico estatal que a partir de este lunes cambia al color amarillo tras dos semanas consecutivas de permanecer en color naranja.

“Esto va a permitir que los hoteles no tengan un tope para su ocupación y puedan libremente aceptar las reservaciones”, expresó.

Cabe señalar que de acuerdo a la asociación de hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, sus libros de reservaciones se mantienen entre el 70 y 75%, aunque algunos hoteles han alcanzado el 85% en sus libros para los visitantes que estarán llegando los meses de marzo y abril.

Finalmente, Darío Flota confirmó la asistencia de la delegación de Quintana Roo a la Vitrina Turística de ANATO que se realiza del 23 al 25 de febrero en Bogotá, Colombia, como parte de la promoción del Caribe Mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook