Ejidatarios de Morocoy instalan caseta de cobro para ingresar a las ruinas de Dzibanché

0
336

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que han sido relegados de los beneficios económicos que representa la afluencia de visitantes a la zona arqueológica de Dzibanché, ejidatarios de Morocoy decidieron instalar su propia caseta de cobro, cuyos ingresos permitirá efectuar reparaciones de la carretera, la casa ejidal y otros servicios que se requieran.

El domingo 6 de febrero, los ejidatarios realizaron una asamblea general donde acordaron cerrar el acceso de la carretera que lleva a la zona arqueológica y la instalación de su propia caseta de cobro de 50 pesos a turistas nacionales y de tres dólares a visitantes extranjeros.

Los ejidatarios recordaron que desde hace 20 años han solicitado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a la empresa Aviomar que los ingresos que se obtienen por concepto de entrada a la zona arqueológica de Dzibanché sirva para atender las necesidades de la comunidad sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta a su solicitud por lo que optaron por tomar sus propias medidas.

Afirmaron que al aplicar ellos mismos el cobro de acceso los recursos serán canalizados para reparar la carretera, la casa ejidal y otras necesidades de la comunidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook