“El equipo de trabajo del alcalde y de nuestros compañeros está en pésimas condiciones. Estamos poniendo de nuestros propios recursos, y con trabajo se nos está apoyando con el combustible para el camión de basura, que también está en pésimas condiciones”, apuntó.
En ese sentido, indicó que en materia de seguridad, solo cuentan con una patrulla para atender las emergencias de la localidad; así como un centro de salud, el cual solo atiende entre semana, de 9 a 2 de la tarde, por lo que dejan a la población “a la bendición de Dios”.
En consecuencia, agregó que, entre tanto, están realizando labores de limpieza en la avenida principal y recibiendo apoyo local, porque no cuentan con ninguna respuesta por parte de la presidencia municipal, Mary Hernández, y la molestia de la gente está creciendo.
“Estamos esperando que la presidenta municipal se sienta bien en sus funciones y ver si nos dan la oportunidad de seguir adelante”, precisó al detallar que próximamente se reunirán con autoridades de otros poblados, para solicitar el recurso de manera conjunta.
Asimismo, William Góngora hizo un lllamado de apoyo al Congreso del Estado, para que, a la brevedad, autoricen oficialmente el nombramiento a Chunhuhub como alcaldía y puedan contar con sus propio recursos. (AGENCIA SIM)