CANCÚN, MX.- Tanto la Revocación de Mandato y el proceso electoral se trabajarán de manera simultánea, dijo Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva local del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo, tras informar que este día comenzará a notificar a las personas que resultaron insaculadas.
La funcionaria manifestó que ya están con los procesos operativos de los trabajos de revocación de mandato y el proceso electoral local, y hace dos días se realizó la primera insaculación, es decir, el sorteo para determinar a los ciudadanos que van a participar como funcionarios de casilla.
Para esto se tomó el corte de diciembre de la lista nominal y se sorteó el 13 por ciento de la ciudadanía y tocó como mes a mayo.
A partir de mayo se comenzó a sortear a los ciudadanos mediante un método automático e incluso hasta junio hasta completar el 13 por ciento para irlos a visitar.
“Hoy comenzará la visita y notificación para la posterior capacitación”, dijo y reiteró que van a trabajar de manera simultánea la Revocación de Mandato y el proceso electoral.
La funcionaria manifestó lo anterior en conferencia de prensa de última hora que ofreció esta mañana en Cancún. (Infoqroo)