Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Al afirmar que un asesino confeso no puede ser gobernador del Estado, el delegado en funciones de presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro dijo que quien se le una pagará el costo político.
Dijo que los partidos políticos deben analizar a quienes postulan como su candidato o candidata “porque tenemos a un asesino confeso que aspira a ser gobernador del Estado”.
La sociedad debe analizar si es el personaje que le conviene tener como candidato o en todo caso como gobernador o como gobernadora, afirmó.
Aldana Navarro dijo desconocer con qué militantes de Morena se ha reunido Roberto Palazuelos, “pero nosotros estamos ocupados en armar la estructura electoral en torno a la candidatura a la gubernatura del Estado”.
Entre el 18 y 23 d e febrero Morena registrará a su candidata a la gubernatura del Estado.
Aldana Navarro dijo que es lamentable ver la frivolidad que vemos, hasta donde ha caído el nivel de la política y “tenemos que impedir poner en riesgo el patrimonio de los quintanarroenses se convierta nuevamente en tesoro de piratas que sólo miran por sus intereses, viven de apariencias y nada aportan a la solución de los problemas urgentes como el combate a la pobreza”.
Dijo que tras la experiencia de los gobernadores de Movimiento Ciudadano de Jalisco y Nuevo León Enrique Alfaro Ramírez y Javier García Sepúlveda la pre candidatura de Roberto Palazuelos Badeaux a la gubernatura de Quintana Roo, está siendo motivo de polémica política y social, al banalizar un tema tan trascendente como es el de la inseguridad.
Tanto entre los legisladores de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, como muchos analistas en los medios de comunicación de alcance internacional, han cuestionado los alcances de las declaraciones del junior/empresario por intimidatorias amenazando a sus detractores, así como participar en balaceras portando armas de uso exclusivo del Ejército. (Noticaribe)