Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al dejar sentado que la bandera política de esta campaña electoral será una crítica y cuestionamientos por el incumplimiento de los compromisos del gobernador, Carlos Joaquín González, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que salen con el ánimo de ganar aunque declinó anticipar posibles resultados pues dijo no tener una bola de cristal.
En conferencia de prensa, dijo que la precandidata a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, mantiene un buen posicionamiento pero declinó hablar de las proyecciones de las encuestas realizadas por el PRI respecto a otras que los posiciona en el último lugar de las preferencias del electorado quintanarroense.
Reconoció que hay inconformidad entre militantes y renuncias pero que también hay priistas comprometidos, entre los que se encuentra el ex gobernador Félix González Canto quien aseguró está trabajando por el triunfo priista en la entidad.
Aunque declinó responder a la pregunta de sí hay traiciones de priistas que operan para otros partidos políticos y sus precandidatos, Moreno Cárdenas hizo referencia al ex secretario general del PRI, José Alberto Alonso Ovando quien renunció al cargo para incorporarse al gabinete del gobernador Carlos Joaquín González como director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).
Los estatutos del Partido son claros y se aplicaran tal y como ha ocurrido con aquellos gobernadores de extracción priista que aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporarse al gabinete federal y son sometidos a la expulsión del Partido.
El dirigente nacional del PRI reiteró que Leslie Hendricks Rubio es una candidata preparada y con propuestas y no como otros partidos políticos que parecen revista de espectáculos “porque contratan payasos como candidatos. Esta es una elección seria y se juega el presente y el futuro de Quintana Roo y no se puede experimentar”.
Moreno Cárdenas dijo que el PRI aprende de los errores del pasado pero que definitivamente ha dado mejores resultados que quienes están en el gobierno en estos momentos.
Basta ya de la cantaleta de que el PRI no generó desarrollo ni empleos y han pasado cinco años de este gobierno que le ha fallado a los quintanarroenses y en particular a los ciudadanos del sur, afirmó.
Reconoció que el panorama es complicado para el PRI en los seis estados donde han elecciones a gobernador pero que la ciudadanía espera campañas de propuestas pues esta harta de pleitos y discursos que dividen.
Moreno Cárdenas confirmó que el PRI declinó formar parte de la alianza Va por Quintana Roo junto al PAN y al PRD porque, a pesar de todos los esfuerzos, no lograron acuerdos para que sea el PRI quien encabezara la candidatura al gobierno del estado.
Respetamos la decisión de la militancia que prefirió que vayamos solos al no poder encabezar la coalición. Reitero que Leslie Hendricks es una precandidata sólida y comprometida.
Dijo que han platicado con quienes han manifestado alguna inconformidad pues dijo que es importante que vayan unidos en esta contienda. (Noticaribe)