Sin elementos para que proceda queja interpuesta por la senadora Marybel Villegas contra medios de comunicación por presunta violencia política contra la mujer en razón de género, determinó el Teqroo por unanimidad

0
67

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que no pudo comprobar los hechos, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por unanimidad, declararon improcedente la queja interpuesta por la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, contra diferentes medios de comunicación por presunta violencia política contra la mujer en razón de género toda vez que las expresiones vertidas fueron realizados dentro del marco de la libertad de expresión, lo cual no vulnera los derechos de la denunciante.

Este miércoles, los magistrados resolvieron el Procedimiento Especial Sancionador PES/002/2022 interpuesto por Villegas Canche por la presunta comisión de violencia política contra la mujer en razón de género, toda vez que las expresiones realizadas en diversos links denunciados, afirma se le demerita por su condición de mujer, menoscabando sus logros ante la opinión pública.

La decisión del Pleno radica en que, del caudal probatorio, no se pudieron acreditar los hechos denunciados, sin acreditarse circunstancias de modo, tiempo y lugar, en los cuales se determine la responsabilidad de las partes denunciadas, toda vez, que las expresiones vertidas por los diversos medios de comunicación, fueron realizados dentro del marco de la libertad de expresión, lo cual no vulnera los derechos de la denunciante.

Durante la sesión quedó establecido que diversos links denunciados fueron materia de análisis por parte de los magistrados del Teqroo en el expediente Procedimiento Especial Sancionador PES/001/2020, lo cual genera la eficacia refleja de la cosa juzgada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook