CANCÚN, MX.- Aunque las clases presenciales fueron retomadas en la Universidad Tecnológica de Cancún, por falta de coordinación, las concesionarias de transporte público no fueron informadas de ello, por lo que los alumnos ayer se quedaron en espera de los autobuses afuera del plantel por al menos 40 minutos.
Jóvenes varados en la parada afuera de la universidad, en la avenida Colosio, comenzaron a quejarse en redes sociales de lo ocurrido, lo que hizo que la rectoría interviniera y enviara unidades.
Entrevistado hoy, Julián Aguilar Estrada comentó que cuentan con el apoyo de las empresas prestadoras, que acudieron al lugar a recoger a los alumnos.
Añadió que ya todo está en orden y que seguirá pendiente del cumplimiento de este servicio para la comunidad estudiantil.
Asimismo, agregó que ya se implementó un programa de acciones con autoridades de Movilidad y Tránsito municipal para hacer adecuaciones, crear pasos peatonales en el acceso y cruces a la universidad, además de delimitar espacios para el transporte. (Agencia SIM)