CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras la visita del enviado especial John Kerry a México, en la que se entrevistó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la embajada americana anunció la captura de Osmar Méndez “N” un presunto feminicida que degolló e intentó quemar el cuerpo de su novia, identificada como Yesenia López, el 1ro. de noviembre de 2015, publicó Tabasco Hoy.
El presunto autor del crimen, cometido en el parque La Pólvora de Villahermosa, se encontraba prófugo de la justicia; el presunto criminal fue detenido por el Servicio Migratorio (ICE) ya que residía ilegalmente de Houston, Texas; sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tenía activa una ficha de localización, por lo que fue puesto a disposición de esta autoridad y posteriormente será deportado como parte del trabajo de Interpol.
Se prevé que cuando pise suelo mexicano, se cumplirá la orden de aprehensión en su contra por el asesinato de su novia de 27 años de edad, originaria de Jalpa de Méndez, a quien degolló y quemó parcialmente en el parque de La Pólvora en Villahermosa.
El crimen
La joven mujer, que laboraba en el DIF Tabasco, tuvo una cita con su novio en ese concurrido parque, para, según trascendidos, poner fin a la relación, tras una supuesta infidelidad del sujeto.
Horas después, los restos mortales de Yesenia fueron hallados por los usuarios del centro de recreación, quienes vieron que algo humeaba en uno de los kioscos y enseguida dieron aviso a la Policía.
Al lugar se presentó el fiscal del Ministerio Público, quien encontró el cuerpo de una mujer degollada y quemada, según dieron a conocer las autoridades. (Fuente: Tabasco Hoy)