Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El diputado de Morena en el congreso local, defendió las aspiraciones de la diputada con licencia Judith Rodríguez Villanueva, para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo.
Lo anterior, tras los cuestionamientos que han surgido entorno a Judith Rodríguez, por considerar que su desempeño por tanto en la actual legislatura y la anterior ha dejado mucho que desear y que incluso las asociaciones civiles han considerado su aspiración como afrenta contra los Quintanarroenses.
“Ilegal la aspiración de una aspirante (Judith Rodríguez) me parece que no lo es, las reglas del juego están muy claras y en base a lo que establece la ley, además es una aspiración válida y la decisión la tendrá el pleno”, manifestó.
Recordó que es inaceptable que se esté cuestionando las modificaciones a la ley estatal de derechos humanos cuando dijo, que fue la XV legislatura quien adecuó el marco legal para permitir que quien esté al frente de esta comisión pueda participar en la convocatoria.
“Hay que dejar muy en claro, la modificación de la ley se hizo desde la XV legislatura y la única reforma que hizo a la ley fue de una iniciativa que hizo la diputada Atenea Gómez Ricalde y que es en cuanto al lenguajes inclusivo, es todo, no se reformó ningún artículo que teng que ver con requisito que tiene que ver para presidir la comisión”. (Noticaribe)