Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la ola de inseguridad que se registra en Quintana Roo, Miguel Ángel Lemmus, CEO de Lemmus Inver México International, dijo que el sector empresarial trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para que desde el sector turístico, la entidad sea vista como un sitio seguro, además mencionó que el tema de la inseguridad no les llega a los turistas, así que el sector empresarial de Yucatán podría invertir con confianza.

En rueda de prensa realizada en Yucatán, en donde invitó al sector empresarial de dicha entidad para sumar esfuerzos en inversiones, Lemmus expuso que Quintana Roo tiene los reflectores puestos todo el tiempo por parte de la prensa, sin embargo, no es un caso aislado de clima de inseguridad en los destinos turísticos.

“Creo sucede lo que sucede en todos los destinos turísticos del mundo; nada más en Las Vegas, hay 10 veces más crimen, pero lo que sucede en Las Vegas, en Las Vegas se queda y no corre la noticia roja como corre aquí”, manifestó.

Por otra parte, consideró que el tema de inseguridad no le afecta directamente al turismo y a las inversiones extranjeras.

“En Cancún no les está llegando la inseguridad a los turistas, realmente es entre gente que está en el negocio de la venta de mercancía prohibida de drogas que sólo se utiliza cuando la gente se va de fiesta”, consideró.

A pesar de que dijo que esta situación sí podría generar alguna contracción en cuanto a inversiones, opina que es momentáneo, ya que los números de progreso en Quintana Roo avalan el buen clima para atraer inversiones.

“Sí se puede contraer una inversión y el mismo turismo, pero es más grande la fortaleza en cuanto al crecimiento”, aseveró.

Además, confía en que la participación que tiene el sector empresarial en la Mesa de Seguridad sume esfuerzos para que Quintana Roo sea un lugar seguro.

Proyectan duplicar el crecimiento de Quintana Roo en los próximos 10 años

Lemmus extendió una invitación al sector empresarial de Yucatán para que invierten en Quintana Roo porque considera que es una oportunidad buena, ya que continúa en el primer lugar a nivel nacional en turismo y el número tercero a nivel mundial después de Dubái y Londres.

“Más de 25 mil millones de dólares está dejando la derrama económica del fenómeno llamado turismo. Quintana Roo como estado recibe en este 2022 las mismas cifras que recibía en turismo en 2019, es decir, 22 millones de visitantes, esto muestra una recuperación muy importante”, explicó.

En cuanto a infraestructura turística, dijo que Quintana Roo cuenta con más de mil 200 hoteles que suman más de 120 mil cuartos hoteleros y para este 2022 estima que se terminarían en el estado cerca de 30 nuevos hoteles en 120 kilómetros de costa que tiene el Caribe Mexicano.

Sin embargo, estima que en los próximos 10 años, el número de turistas que arribaría al estado podría ser hasta de 33 millones de visitantes al año y esto generaría que la derrama económica sea de 40 mil millones de dólares.

“Esta es la razón por la cual queremos compartir con la gente de Yucatán la dinámica que tiene Quintana Roo para que participen en proyectos como Central Park Towers Cancún, con una ubicación privilegiada, cerca del Área Natural Protegida de Nichupté”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook