Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Erika Guadalupe Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura del Estado e hija de un ex líder taxista, reprobó la protesta de los operadores taxistas que bloquearon la avenida Xcaret tras detención de cuatro de sus compañeros cargados con drogas el pasado martes.

“Muy mal, muy mal, los servidores públicos están para acatar la ley y los reglamentos”, respondió a los cuestionamientos de que los taxistas están imponiendo su ley y buscan someter a las autoridades.

La diputada emanada de ese sector, también refirió que se han aplicado sanciones a socios que incumplen con las normas establecidas para poder brindar el servicio público y reiteró que la autoridad es quien debe aplicar la ley contra quienes no estén acatando las normas.

Como ejemplo, dijo que ha tenido conocimiento de 5 casos que se les ha revocado la concesión por incurrir en diversas prácticas y que sin duda el Instituto de Movilidad del estado tendrá otras cifras.

Por otra parte, exhortó a los hoteleros a proceder legalmente contra aquellos operadores que impongan sus servicios, tras las quejas que han surgido por la disputa de los pasajes con las empresas transportistas en los servicios pre contratados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook