Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La industria restaurantera no prevé mayores beneficios con la temporada de Spring Break en virtud que el gasto promedio por comida diaria se mantiene en el rango no superior a los 35 dólares, siendo el sector hotelero el que mayor beneficios obtiene por este segmento turístico qué estará arribando a partir de la primera semana de marzo bajo el esquema de todo incluido.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco.
“En nuestro caso, como medio restaurantero les puedo comentar que tenemos una buena faceta en el cual el Spring Break que vienen los canadienses a principio y después los Americanos, el canadiense gasta más dinero en restaurantes que el Americano, tenemos un este un porcentaje a ir el 24 o 23.8% que gastan más el canadiense que el Americano, sí nos beneficia pero no nos beneficia tanto como un nivel hotelero”.
Añadió que normalmente son jóvenes entre 17 y 23 años de edad que consumen dentro de los centros de hospedajes y gastan solo en comida rápida por ello los restaurantes normalmente no ven mayores beneficios. (Noticaribe)