Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, manifestó su preocupación por las protestas de los taxistas que han ocasionado cierre de vialidades generando afectaciones a terceros y una mala imagen del destino, por lo que exhortó a las autoridades a realizar lo conducente para evitar estar acciones.
Lo anterior, luego de que el pasado martes más de un centenar de taxistas se apostaron a las afueras de las instalaciones de Fiscalía General del Estado en la zona norte para solicitar la liberación de sus compañeros que horas había sido detenidos por presunto tema de homicidio, ocasionando el cierre de la avenida Xcaret por varias horas.
“Obviamente esto es muy lamentable porque generan tráfico, atrasos y caos en la ciudad y aunado a que Cancún vive horas picos de trafico y con esto incrementan; lo que pediríamos es que se hagan los conductos pertinentes para que sus reclamos sean escuchados de una forma pacífica y que no estorben en las vialidades, la imagen habla mucho en el sentido de que podemos dar una mala perspectiva”, señaló.
Insistió en que estos bloqueos ocasionan retrasos desde los propios trabajadores que requieren llegar a sus centros laborales y a sus hogares, además de que la mala imagen que se está proyectando de Cancún al exterior con el cierre de vialidades.
Finalmente confió en que esta situación no se vuelva a repetir, pues no es beneficio para el destino que está en plena etapa de recuperación porque en ocasiones también han generado afectación a las zonas turísticas. (Noticaribe)