El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que para el día de hoy la vaguada polar se extenderá desde la Península de Baja California hasta el noreste de la República Mexicana, manteniendo ambiente de muy frío a gélido en Chihuahua y Durango, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte y centro de la República Mexicana.
Por su parte, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.
Por otro lado, en horas de la noche, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, mismo que interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. (Agencia SIM)