RESOLUCIÓN EN TIEMPO RÉCORD: Autoridad en materia familiar habría violado el debido proceso para favorecer a ex presidente de Coparmex, acusa esposa

0
197

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La aún esposa del ex presidente de Corparmex Sergio León Cervantes, Catalina Castro, denunció que la jueza del segundo juzgado familiar oral de primera instancia, Lilia Isabel Nadal Álvarez, habría violado el debido proceso para favorecer al ex dirigente empresarial, al resolver en tiempo récord de 6 días la demanda de divorcio y otorgarle la custodia de sus hijos sin que se haya tomado en cuenta la denuncia penal por violencia familiar.

En conferencia de prensa acompañada de sus abogados, estos explicaron que normalmente el juzgado tarda de 5 a 6 semanas en darle trámite a los escritos iniciales de demanda y el tiempo promedio en que se promueve, previene, desahoga y notifica se lleva aproximadamente un mes.

“Con esto estamos demostrando el favoritismo, influyentisimo y los contactos que utilizó el señor Cervantes para realizar estar arbitrariedad, haciendo uso indebido de las facultades que la ley le otorga al Señor Cervantes”.

Lo anterior, luego de que el juzgado familiar oral de primera instancia que preside Lilia Isabel Nadal Pérez le otorgara el pasado 8 de febrero la custodia de sus dos menores y fijará como plazo de 3 días para que la esposa abandone el hogar, sin haber tomado en cuenta la denuncia penal por violencia familiar que interpuso Catalina Castro Meneses y sin que se llevará a cabo la audiencia de avenencia o disolución del vínculo matrimonial.

Por lo anterior, los abogados dieron a conocer que analizan los recursos que la ley les permite para promover y echar abajo la decisión de dicho juzgado que contraviene a los derechos e intereses de su clienta en virtud de que ella presentó la denuncia de divorcio el pasado 24 de enero, sin que hasta la fecha se le haya dado respuesta de admisión, mientras que León Cervantes presentó una segunda denuncia el pasado 28 de febrero.

Además, señalaron a León Cervantes de hacer uso de sus influencias para presentar una denuncia por violencia familiar el 20 de enero un día antes de que Catalina Castro hiciera lo propio y sin que tuvieran conocimiento de dicha demanda.

Finalmente los abogados señalaron que acatarán la decisión del juzgado segundo familiar para no caer en desacato en tanto promueven los recursos correspondientes que permitan garantizar los derechos de Catalina Castro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook