CANCÚN, MX.- Un grupo de vendedores ambulantes de la zona de playas se manifestó este día en la explanada de la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, para denunciar persecución y hostigamiento por parte de la policía.

Ante representantes de los medios de comunicación, estas personas aseguraron dedicarse a la comercialización de artesanías, alimentos y servicios turísticos en el tramo que va del Puente Calinda a Casa, muchos de ellos desde hace más de 30 años, indicaron.

Sin embargo, señalaron que en diciembre pasado comenzaron a ser perseguidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nos recogen a todos, nos llevan a remitir, pagar multas que son aproximadamente de tres mil 500 pesos o 36 horas”, dijo Racel Rangel, uno de los inconformes.

“No se nos hace justo que nos hagan esto, es indignante que venga la policía, nos quiera arrestar, nos quiera llevar y a veces hasta nos han puesto droga”, indicó una mujer del grupo.

Los manifestantes admitieron no contar con permisos correspondientes, pero expresaron su deseo de regularizarse y hasta propusieron utilizar uniformes y gafetes.

En medio de su movimiento, uno de los asistentes destacó que apenas ayer fueron detenidos cuatro personas que se dedican a la venta de paseos turísticos, sin motivo aparente. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook