JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- A partir de hoy, escuelas del nivel básico fueron reabiertas para recibir a alumnos de manera presencial, con aforo limitado y entre medidas salitarias.
Tal es el caso de la primaria “Vicente Guerrero”, que hoy recibió al 50% de su matrícula escolar, o 350 estudiantes.
En la entrada del plantel se colocó un filtro sanitario para medir la temperatura de los alumnos y proporcionales gel antibacterial antes de ingresar a sus salones, donde durante la jornada serán monitoreados por sus maestros, para que, en caso de presentar algún síntoma, aislarlo y dar aviso a sus padres.
De acuerdo con el director de esta escuela, Diego Arcángel Sierra, antes de la reapertura del plantel se pidió a los tutores enviar a sus hijos a clases solo si no presentaban ningún cuadro relacionado con el COVID-19.
“Los maestros se comunicaron con los padres de familia pidiendo encarecidamente que por favor checaran que no tenga ninguna sintomatología asociada a un mal respiratorio y si estaban bien pues los niños podrían venir”, señaló.
Al final, indicó que la jornada escolar abarcará de 7:30 a 12:00 horas, con un espacio de media hora a partir de las 9:30 para comer algún refrigerio, sin aglomeraciones. (Agencia SIM)